Encuentro virtual con Pedro Acuña

Invitado: Pedro Acuña, Doctor en Historia por la Universidad de California-Irvine.

En «Deporte, masculinidades y cultura de masas. Historia de las revistas deportivas chilenas, 1899-1958», Pedro Acuña estudió revistas deportivas desde repositorios digitales como un proyecto muy personal y como una respuesta política a medidas gubernamentales sobre la reducción de horas curriculares de historia y educación física.

Las revistas deportivas son para Pedro un punto de partida para estudiar ciertas transformaciones políticas y sociales de un país en el siglo XX. Su intención fue construir una historia del deporte desde los ojos del cronista, pues la revista deportiva -a diferencia de la prensa- tenía un fin de educar además de informar.

Pedro es Doctor en Historia por la Universidad de California-Irvine. Investigador y docente en temáticas sobre historia del deporte, medios de comunicación y cultura de masas en Chile y América Latina. Actualmente se desempeña como investigador responsable de un proyecto Fondecyt de postdoctorado en el Departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Chile.

Otros Seminarios: